4 consejos para imprimir documentos con alta resolución
Imprimir un documento es una tarea bien sencilla. Conseguir imprimir documentos con alta resolución para conseguir una impresión de calidad no tanto.
Sobre todo, si se trata de impresiones a color. Al fin y al cabo, es la que mayor número de problemas depara a la hora de abordar impresiones de calidad.
Pocas cosas hay más desesperantes que poner todo el cariño en un diseño o fotografía para ver cómo esta pierde toda la calidad conseguida una vez impresa.
Sobre todo, si el equipo desde el cual has realizado la impresión es uno de alta gama.
Hoy, desde Nakal, queremos darte una serie de consejos para imprimir documentos con alta resolución. Consejos que, por otra parte, han de ser genéricos, puesto que no estamos hablando de ningún modelo concreto.
En este sentido, si tienes dudas de los equipos multifunción en particular que hay en tu negocio, ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de problema. Y también sin ningún tipo de compromiso.
Influencia del tipo de tinta en la calidad de impresión
O dicho de otro modo: ¿impresoras láser o de tinta?
En este sentido, si bien los resultados pueden depender de un modelo u otro (así como la gama), lo cierto es que podemos afirmar que a este respecto las impresoras láser son las grandes ganadoras.
Su impresión mediante proyección láser e ionización a través de tóner, le permite obtener unos resultados más precisos, limpios y nítidos.
Configuración de impresora para alta calidad de impresión
Una alta calidad de imagen necesita a su vez de una resolución lo más alta posible.
En este sentido, como en su día comentamos en la mejor resolución para imprimir imágenes en calidad, lo ideal es que configures las opciones de impresión de tu equipo profesional para que esta sea, al menos, de 300 ppp.
Con todo, esta es una “medida genérica”. La configuración de la resolución dependerá en gran parte del modelo que tengas en tu empresa, así como de otros factores. Por ejemplo, para trabajos de gran formato y dimensiones, lo mejor es que la resolución sea de 600 ppp.
El efecto del mantenimiento de la impresora en la calidad de impresión
Por supuesto, el mantenimiento es esencial no solo para imprimir documentos con alta resolución y de la más alta calidad; sino también para lograr que tus equipos profesionales te duren el mayor tiempo posible y, asimismo, para que surjan el menor número de problemas.
El mantenimiento preventivo es siempre la mejor de las opciones.
Con todo, si contratas las impresoras de tu empresa mediante la opción de Renting, este mantenimiento ya estará incluido en el propio alquiler del modelo.
Un servicio a través del cual, al menos desde Nakal, no solo ofrecemos un mantenimiento proactivo, sino que también podrás ir cambiando de equipo según vayan surgiendo nuevos modelos.
El mejor papel para imprimir documentos con la más alta calidad
En este caso, has de fijarte siempre en el gramaje del papel. Es decir, su peso en metros cuadrados y que se expresa de la siguiente manera: gr/m2.
- 130 gr. es el gramaje óptimo para imágenes de alta calidad como las que podemos encontrar en folletos o revistas.
- 170 gr. suele ser el gramaje utilizado en catálogos y pósteres.
- Por último, 220 gr. es el gramaje de alta calidad que se emplea cartelería y rótulos. Muy útil para empresas del sector que imprime este tipo de formatos.
Esperamos haberte sido de ayuda con este último artículo, al igual que en su día hicimos con estos problemas habituales de impresión a color.
En nuestro blog podrás consultar más artículos de este tipo con consejos útiles para toda empresa con equipos profesionales. Al fin y al cabo, estamos especializados en las impresoras multifunción para empresas, y con las que más podemos serte de ayuda.
A ti y a tu negocio.