Renting de impresoras: la opción que cada vez eligen más empresas
La tendencia en España es patente: durante estos últimos años, la demanda de Renting de impresoras (así como otros servicios de impresión) ha aumentado exponencialmente.
¿La razón principal de ello? La necesidad cada vez mayor por parte de las empresas (sobre todo las Pymes) de ser eficientes. Entendiendo la eficiencia como la capacidad para obtener el máximo rédito a partir del menor número de recursos posible.
La competitividad de las ofertas de Renting y servicios gestionados de impresión posicionan esta modalidad de contrato como la más demandada por el sector empresarial.
¿Pero en qué consiste exactamente el Renting de impresoras? ¿Qué beneficios puede entrañar para tu empresa? ¿Se consigue con ello un ahorro anual considerable? ¿Puede desgravarse?
En el artículo de hoy vamos a responder a estas y otras preguntas que pueden ser relevantes para tu negocio. Aunque, por supuesto, si tienes alguna otra pregunta no dudes en consultarnos sin ningún tipo de compromiso. ¡Encantados te echaremos una mano!
¿Qué es el Renting de impresoras?
El Renting de impresoras es, simplemente, un alquiler de dichos equipos de impresión. Mediante un contrato con la empresa propietaria, tu negocio podrá hacer uso del equipo profesional de impresión en cuestión en tu día a día gracias a una cuota mensual.
Esta modalidad de adquisición (habitualmente contratos anuales de Renting de impresoras) depara muchas ventajas (no por nada es la opción más eficiente y la más solicitada en la actualidad). Veamos algunos de estos beneficios, aunque también te recomendamos echarle un vistazo a nuestro otro artículo ‘Compra, alquiler de impresoras o pago por uso: ¿cuál es la mejor opción para tu negocio?’.
- Evitas la inversión inicial del equipo de impresión. Uno de los costes más elevados que uno ha de asumir a la hora de adquirir uno de estos dispositivos.
- Control de gastos. Ya que todo servicio está incluido en la cuota mensual que te comentábamos antes.
- Consumibles y soporte técnico integrados. No tendrás que preocuparte ni por el mantenimiento ni por la falta de material.
- Con la tecnología más puntera siempre disponible. Gracias a este tipo de contrato, una vez finalizado el periodo acordado de Renting podrás cambiar a otros modelos.
- Ventaja fiscal. Más adelante profundizamos en este punto.
- ¿Quieres quedarte con el equipo de impresión en cuestión? Al final del periodo de Renting podrás adquirir el dispositivo por un coste meramente simbólico.
¿El Renting de impresoras compensa? ¿Cuál es el ahorro anual con Renting de impresoras que puedo conseguir para mi negocio?
Por supuesto, la compensación y ahorro mensual dependen de muchas variables: uso periódico que se haga de estos dispositivos, volumen de impresión, equipos los cuales usaba con anterioridad tu empresa, etc.
Es más, este último es uno de los factores más relevantes: habitualmente, cuanto más económico es el desembolso inicial de un dispositivo, más caro suele ser el consumible correspondiente (así como menor su capacidad y, por ende, su duración).
Este coste y capacidad de consumible es muy importante, pues como hemos visto en el punto anterior, el gasto de los mismos ya está incluido en la cuota mensual de Renting. En Nakal hemos calculado que nuestros clientes disfrutan de un ahorro neto entre 500€ y 1000€.
Un descuento para nada desdeñable que han obtenido gracias al Renting de impresoras, ¿no te parece?
¿Si se me rompe la impresora me la sustituyen?
A lo largo del contrato de Renting, cualquier pieza del equipo de impresión que pudiera estropearse será reemplazada sin ningún tipo de coste para tu empresa.
¿Pero y si no hubiera forma de repararla o si se tratara de un cambio al final del periodo del Renting?
Pues más de lo mismo: en esos casos renovaríamos el equipo sin ningún problema. Todo lo que sea necesario para que las necesidades de impresión de tu empresa no se vean obstaculizadas.
¿Cada cuánto se cambia la impresora?
Tal y como señalábamos al principio, con un modelo de Renting podrás cambiar fácilmente de impresoras en tu empresa, eligiendo aquellos modelos con prestaciones superiores según estos vayan saliendo al mercado.
Con todo, lo habitual es que la vida útil de estos dispositivos profesionales multifunción sea de 48 – 60 meses. Ya que la tecnología avanza muy rápido y suele salir rentable el cambiar de equipo.
¿Si soy autónomo me puedo desgravar el Renting de impresora?
Siempre y cuando estos equipos de impresión se destinen a uso profesional, el Renting para empresas y autónomos te permitirá deducir hasta el 100% de la cuota (a excepción del IVA) en el Impuesto sobre Sociedades y en el IRPF.
¿Hay que dejar fianza cuando se hace un Renting?
Todo depende, por supuesto, de la empresa con la cual realices dicho contrato de Renting.
De los demás no podemos hablar, pero en Nakal jamás te cobraremos ningún tipo de fianza, cuota inicial o pago similar. Dentro de nuestra selección de impresoras nuevas en Renting, queremos que hagas uso del dispositivo que mejor se amolde a las necesidades de impresión de tu empresa (incluido Renting de impresoras HP y Renting de impresoras Brother, los dos grandes referentes en el sector de la impresión) al mejor coste posible.
Por eso mismo, contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso y más que encantados te ayudaremos a dar con el modelo más adecuado para tu negocio.
¿Empezamos ya a optimizar los resultados de impresión de tu empresa?