Las mejores impresoras A3 para tu negocio
El formato de papel A3 (papel Din A3) es utilizado comúnmente tanto en el ámbito profesional como para uso personal.
Sin embargo, la principal característica de las impresoras que permiten imprimir en A3 es que proporcionan impresiones mucho más amplias en alta calidad y es por ello por lo que estas son frecuentemente utilizadas en ambientes profesionales.
Las impresoras en formato A3 están diseñadas para imprimir en materiales muy grandes, así como también en formatos muy pequeños, por lo que sí, se puede imprimir en A4 con una impresora A3, pero además los equipos A3 ofrecen otras muchas ventajas.
En el ámbito de las empresas es especialmente importante usar una impresora que permita la impresión en papel Din A3 para lograr el óptimo resultado en las impresiones grandes. Estas pueden ser vitales para algunos trabajos, además de ser más fiables para altos volúmenes de impresión.
Además, sabiendo escoger la impresora adecuada, no tiene porqué suponer un coste ni un mantenimiento mayor, ya que existen opciones muy competitivas en el mercado (como el renting) y es precisamente por ello que estamos aquí para ayudarte.
Esta es la razón por la que en oficinas con un alto volumen de impresión es muy habitual el uso de equipos A3, aunque no se tengan que utilizar una impresión en Din A3 con frecuencia. Las impresoras A3 suelen ser más fiables, y además tienen costes de impresión y mantenimiento más económicos: mientras que un kit de mantenimiento de una impresora A4 puede necesitar un cambio cada 200.000 copias aproximadamente, el de un buen equipo A3 durará 600.000 o más.
¿Cuánto mide y cómo imprimir un formato A3 de forma óptima?
En primer lugar, comenzamos con lo básico: ¿por qué se recomienda el uso de una impresora específica para papel A3?
Porque tiene un tamaño especial. Las dimensiones del papel A3 son 297 x 420 mm, lo que las convierte en un formato perfecto para ámbitos como el diseño gráfico, periodismo, maquetación, arquitectura y una gran cantidad de disciplinas artísticas y técnicas.
En este tipo de prácticas profesionales, la impresión A3 con láser es la óptima y más popular, ya que es la forma más rentable de producir en grandes cantidades, buenas calidades y a un precio competitivo.
Algunas de las preguntas más frecuentes cuando nos planteamos utilizar una impresora para imprimir en A3 son: ¿ocupan mucho espacio? ¿Hacen más ruido? ¿Es más fácil que tengan un atasco de papel? ¿Consumen más? ¿Imprimen más lento? Y la respuesta es no, una impresora A2 no tiene más posibilidades de atascarse, ni consume más, ni es más lenta (esto, dependerá de la velocidad del equipo.
Sin embargo, la calidad de la A3 dependerá totalmente de la impresora que se escoja. Por ello, para ayudarte a tomar la mejor decisión informada, en este artículo te recomendamos las mejores impresoras A3, y te contamos sus principales características:
HP PageWide Color P77940DN
Si lo que se busca es imprimir formatos A3 a color, con una impresora que pueda garantizar la calidad y la optimización de su presupuesto, la impresora de HP PageWide Color P77940DN es una de las mejores opciones del mercado
Esta impresora para A3 ofrece un mayor volumen de páginas y es perfecta para reducir los costes de impresión y copia.
Algunos usuarios pueden llegar a pensar que las impresoras A3 imprimen más lento que las impresoras A4, pero esto es un error. La velocidad de impresión en A3 o en cualquier otro formato dependerá de la impresora que se escoja.
De esta forma, la impresora HP PageWide Color P77940DN imprime a color a doble cara hasta 40 páginas por minuto, y con una velocidad de escaneo de hasta 60 imágenes por minuto.
HP LaserJet MFP E72530DN
Si lo que quieres es imprimir papel a3 en blanco y negro, la impresora HP LaserJet MFP E72530DN aumenta la productividad de tu negocio con un diseño optimizado.
Esta impresora ofrece una calidad altísima, y un máximo rendimiento y seguridad, a un bajo coste, ofrece funciones de impresora a3, escáner y copiadora.
Entre sus principales características de la HP LaserJet MFP E72530DN destacan que imprime a doble cara hasta 30 páginas y 80 imágenes por minuto y dispone de conexión USB y a la red.
Si lo que se busca en una impresora A3 es obtener una calidad óptima todo el tiempo, y un rendimiento profesional en el que poder confiar, y cartuchos de tóner Originales HP, esta impresora es una gran opción.
HP LaserJet MFP E72535DN
¿Buscas una impresora que asegure resultados de calidad y que cuente con un ritmo de impresión envidiable? Hablemos de HP LaserJet MFP E72535DN.
No podíamos finalizar nuestras recomendaciones sin mencionar la impresora HP LaserJet MFP E72535DN.
Se trata de una impresora para A3 en blanco y negro, con la que se puede imprimir, copiar y escanear de forma más segura que nunca, permitiendo que los grupos de trabajo capturen páginas de forma fácil gracias a su detección de errores potenciales o páginas perdidas.
La impresora HP LaserJet MFP E72535DN imprime a doble cara con una velocidad de impresión de hasta 35 páginas por minuto y con una velocidad de escaneo de hasta 80 imágenes por minuto.
La capacidad del tóner de esta impresora es de hasta 48.000 páginas y, cómo no, ofrece formas de conexión por USB y por red.
La impresora HP LaserJet MFP E72535DN permite la optimización máxima de la productividad en los equipos, evitando interrupciones y adaptándose a las necesidades de las empresas. Todo ello gracias a la amplia variedad de accesorios de gestión del papel que ofrece.
Si aún tienes dudas sobre qué impresora A3 deberías escoger, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te ayudaremos a mejorar la calidad de impresión y a reducir los costes derivados: contacta con nosotros.