¿Qué son las impresoras multifunción?
Las impresoras son elementos fundamentales para cualquier compañía y es por ello por lo que a menudo nos preguntamos en las empresas qué tipos de impresoras son más adecuadas para invertir en nuestro negocio. En la actualidad, una de las opciones más populares son las impresoras multifuncionales.
Pero ¿qué son exactamente estas impresoras multifuncionales? ¿Qué ventajas aportan respecto a otros tipos de impresoras?
Una impresora multifunción o multifuncional profesional es un dispositivo que aúna varias funciones en una máquina, escanea documentos, los copia, los imprime, entre otras muchas funciones.
Entonces, ¿qué diferencia hay entre una impresora multifunción y una impresora convencional?
Las impresoras multifuncionales permiten realizar las principales tareas con un solo dispositivo, mientras que las impresoras tradicionales están orientadas solamente a realizar una de las anteriores funciones, limitando las opciones y proponiendo a las empresas la opción de tener un equipo distinto para cada tarea.
¿Para qué sirve una impresora multifunción profesional?
Cada vez se les añaden más funciones a estos equipos multifuncionales en búsqueda de facilitar la actividad profesional de las empresas. Sin embargo, los principales usos de las impresoras multifunción son la impresión, escaneo y fotocopia:
- Impresión: esta es el más común de los usos de las impresoras tradicionales, y se pueden realizar en color, en blanco y negro y con diferentes características dependiendo el modelo de impresora que se escoja.
- Escaneo: gracias a esta funcionalidad, el dispositivo transformará cualquier imagen, ya sea textual o gráfica, en un archivo digital que puede verse en un ordenador, un móvil o en cualquier otro dispositivo informático.
- Fotocopia: con esta función se podrá hacer una copia de un documento o imagen sin necesidad de ningún ordenador o dispositivo externo. Algunos modelos trabajan haciendo fotocopias de forma automática, y otros de forma manual, dependiendo del modelo.
Además de estas funciones básicas existen impresoras inalámbricas que establecen la conexión con el dispositivo externo a través de wifi, sin necesidad de cable, impresoras con la capacidad de enviar faxes, puertos USB, modelos con interfaces gráficas y sin ellas, con más o menos capacidad… Las posibilidades son casi infinitas.
¿Cuál es la principal ventaja de una impresora multifunción?
Las ventajas de las impresoras multifuncionales son muchas. La principal razón por la que es una buena idea escoger una impresora multifunción para tu negocio es, sin duda, la capacidad que otorgan de tener un solo dispositivo para todas las funcionalidades, permitiendo el ahorro de recursos.
Gracias a esta unificación podemos ahorrar en espacio, energía y reducimos la inversión en los diferentes equipos.
- Ocupa menos espacio: el espacio de las oficinas es limitado e incorporar diferentes dispositivos para enviar fax, imprimir, fotocopiar, etc., es un malgasto de los metros cuadrados de tu oficina. Por ello, una sola impresora multifunción te ayudará a economizar el espacio de tu negocio.
- Ahorro económico: del mismo modo que colocar 3 aparatos diferentes no es lo mejor para optimizar el espacio, tampoco lo es para optimizar tus gastos. Una sola impresora multifunción te ayudará a optimizar tu inversión y realizará las mismas tareas que necesitas con un menor presupuesto.
- Ahorro de energía: las impresoras multifunción también ayudan a ahorrar más electricidad que si se requiere mantener y alimentar la energía de más de un dispositivo.
Por qué elegir una impresora multifunción
Las impresoras multifunción son equipos diseñados para dar una perfecta respuesta a las necesidades diarias de las compañías, cubriendo todas las funcionalidades de forma eficiente y sin exceso de gastos.
Cada compañía, dependiendo de su actividad, puede tener diferentes necesidades dentro de las funcionalidades descritas con anterioridad, y por ello, los diferentes modelos de impresoras multifunción pueden adaptarse a estos requerimientos, sin dejar de realizar el resto de las tareas.
Sobre todo, en el caso de las pequeñas y medianas empresas, la opción de renting de una impresora multifunción es ideal tanto porque ayuda a ahorrar en recursos, como porque facilita la escalabilidad de su capacidad a medida que crecen los negocios para poder seguir dando respuesta a las demandas.
Si alargas lo máximo posible la vida de una impresora multifunción y sacas provecho de todas sus funcionalidades (realizando un mantenimiento adecuado de esta), sin duda estos dispositivos constituirán una gran herramienta para tu compañía.
¿Qué tipos de impresora multifunción existen?
Al igual que con las impresoras tradicionales, existen variedad de dispositivos de distinta tipología, diferentes características, precios y calidades. Podemos encontrar impresoras multifunción de inyección y de tinta.
Con todas las opciones que existen en el mercado en la actualidad es muy común preguntarse en las empresas: ¿Cuál es la mejor impresora multifuncional para un negocio? ¿Cómo escojo la mejor?
Desde Nakal, podemos aportar nuestro conocimiento y experiencia para ayudarte a escoger la mejor impresora multifunción.
A través de nuestro servicio de renting disponemos de una gran variedad de impresoras, entre ellas: la impresora multifunción en A3 de HP (LaserJet A3), un diseño optimizado que ofrece una calidad premium, el máximo tiempo de funcionamiento y la seguridad más potente.
Otro modelo de impresora multifunción A4 que podemos ofrecer, es el multifunción MFC-L9570CDWT, un equipo que combina las funciones de impresión, copia, escaneado y fax, en un equipo potente, versátil e intuitivo. Entre otras muchas opciones.
Infórmate de todas las opciones de impresoras multifunción que tenemos disponibles.